Soldados israelíes patrullan la frontera con Gaza cerca de Kissufim, al sur de Israel. EFE/Archivo

Más

Jerusalén, 3 jun (EFE).- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ordenó hoy deducir de los fondos que da a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) el coste por los daños que han ocasionado los incendios provocados por cometas lanzadas desde Gaza en el transcurso de las recientes protestas.

"He cursado instrucciones al director del Consejo de Seguridad Nacional, Meir Ben Shabat, para que inicie un proceso de deducción económica de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para una indemnización que Israel otorgará a las comunidades del perímetro de Gaza por los daños que han provocado los últimos incendios", anunció Netanyahu en sus redes sociales.

Desde que comenzara la llamada Gran Marcha del Retorno el pasado 30 de marco, los palestinos han lanzado cometas y globos que transportaban objetos incendiarios y han ocasionados fuegos en tierras agrícolas israelíes próximas a la línea divisoria.

El Ejecutivo de Israel compensará a los propietarios con cargo al dinero que recauda en aduanas e impuestos en nombre de las autoridades palestinas y que más tarde le transfiere.

Los objetos incendiarios han provocado al menos 3.000 incendios y han dañado 10 kilómetros cuadrados de tierras de cultivo cerca de la frontera con Gaza, según cifras recogidas por el periódico Hadashot.

La Autoridad de la Naturaleza y Parques de Israel alertó de que afecta a poblaciones de animales, arboledas y reservas naturales y que, si el lanzamiento de cometas continúa, los daños podrían aumentar con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more