• Vista general del grupo de expertos forenses que trabajan este miércoles 6 de junio de 2018, en la zona donde al menos ocho cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina, ubicada en una colonia cercana al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en El Salto, en el estado de Jalisco (México), confirmó hoy el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF). EFE

1 / 2Vista general del grupo de expertos forenses que trabajan este miércoles 6 de junio de 2018, en la zona donde al menos ocho cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina, ubicada en una colonia cercana al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en El Salto, en el estado de Jalisco (México), confirmó hoy el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF). EFE

Guadalajara (México), 7 jun (EFE).- Al menos ocho cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina ubicada en una colonia cercana al aeropuerto internacional de Guadalajara en el occidental estado mexicano de Jalisco, confirmó hoy el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

Los restos humanos exhumados en el lugar ubicado en la colonia Lomas del Aeropuerto, en el municipio de El Salto, corresponden a hombres de varias edades y presentan al menos 22 días de descomposición, informaron a Efe fuentes del Instituto.

Los cuerpos fueron encontrados en estado de petrificación y estaban cubiertos por un material que es analizado por los peritos, según la información difundida por el diario local Mural, en la que cita al director del IJCF, Luis Octavio Cotero.

El trabajo de exhumación de los cuerpos concluyó la noche del miércoles luego de más de 24 horas de excavaciones por parte de peritos del IJCF además de policías municipales.

La fosa fue encontrada el martes por un hombre que trabajaba en el predio y dio aviso a las autoridades luego de que alcanzara a ver uno de los cadáveres, informó la policía de El Salto.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense donde realizaran las pruebas genéticas para determinar la identidad de las víctimas.

La entidad, que vive una crisis de inseguridades que ha ido en aumento en los últimos meses, es una zona bajo el control del Cartel Jalisco Nueva Generación, considerado como uno de los más poderosos por el gobierno mexicano.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco ha informado que en la entidad existen unos 14.000 casos de personas desaparecidas registrados en los últimos cinco años.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more