En la imagen, el embajador de Estados Unidos en Filipinas, Sung Kim. EFE/Archivo

Más

Washington, 10 jun (EFE).- El embajador de EE.UU. en Filipinas, Sung Kim, encabezará este lunes a la delegación de Washington en el grupo de trabajo compuesto por representantes estadounidenses y norcoreanos que se reunirá en Singapur, informó hoy la Casa Blanca.

El encuentro entre ambas delegaciones tendrá lugar en el Hotel Ritz Carlton de Singapur a las 10.00 hora local (02.00 GMT).

Sung Kim, nacido en Seúl (Corea del Sur) y que en el pasado ocupó el cargo de representante especial para asuntos políticos con Corea del Norte, ha participado en las rondas de negociación previas a la cumbre que el próximo martes celebrarán el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Asimismo, Sung Kim ya encabezó a la delegación estadounidense que la década pasada entabló conversaciones con Pyongyang sobre su programa nuclear.

Tanto Trump como Kim Jong-un se encuentran ya en Singapur, adonde llegaron esta misma mañana.

Mientras viajaba en el Air Force One, rumbo a la cita, Trump utilizó su cuenta personal de Twitter para expresar su optimismo de cara a la cumbre con un mensaje en el que decía tener "la sensación de que esta ocasión única en la vida no será desperdiciada".

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more