Un hombre muestra casquillos y proyectiles después de que policías y desconocidos dispararon contra manifestantes en un barrio de la capital en Managua (Nicaragua). EFE

Más

Managua, 11 jun (EFE).- Una trabajadora de la empresa Hispamer, una de las principales y más grandes librerías de Managua, fue herida hoy al recibir un balazo por la espalda a plena luz del día por unos sujetos a bordo de una motocicleta.

"Por este medio informamos que a primeras horas de la mañana fue herida en la espalda por arma de fuego una de nuestras colaboradoras de Hispamer Central, que en ese momento se encontraba barriendo la acera de nuestro sector. Según testigos, pasaron motorizados disparando", señaló la empresa en un breve comunicado.

Desde hace varias semanas, delincuentes y paramilitares en motos y vehículos todo terrenos han provocado el miedo y el terror en Managua al disparar y en muchos casos matar a los ciudadanos que encuentran a su paso, principalmente durante la noche y la madrugada.

Pese a no ser la primera vez que se producen este tipo de ataques por la mañana, este suceso resultó novedoso al producirse en una de las zonas más céntricas y seguras de la capital a plena luz del día, muy cerca de la rotonda de Rubén Darío, también conocida como Metrocentro.

Hoy se cumplen en Nicaragua 55 días de una crisis sociopolítica que ha dejado al menos 139 muertos, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more