El E3 es un entorno casi específico para anuncios de videojuego, pero eso no significa que el hardware no tenga cabida ni mucho menos. Aunque en este caso de Microsoft se ha sabido más por rumores que por anuncios oficiales, ya que al parecer las renovaciones de HoloLens y Xbox llegarán en 2019 y 2020 según una filtración reciente.

Lo último que hemos visto en estos dispositivos es, por una parte, que HoloLens expandía su disponibilidad más allá de Estados Unidos llegando a España, y por otra que los de Redmond actualizaban la Xbox 360 hace pocas semanas, siendo su última consola la Xbox X (2017). En el E3 ha habido algún comentario al respecto de nueva consolas, pero lo que ha salido posteriormente es información supuestamente filtrada sobre una futura Xbox y la iteración de las gafas de realidad mixta.

Dos años seguidos con novedades en familia

Nos contaban en VidaExtra (aún con la emoción del evento de Microsoft en el E3 2018) que el equipo de hardware de Microsoft ya estaba trabajando en "nuevas consolas" (en plural, matizan), centrándose en la potencia. Hasta ahí quedó lo que tenían que decir sobre hardware de manera oficial, pero la rumorología saltaba pronto con un dato no demasiado determinante pero al menos curioso: el nombre en clave de la primera de estas nuevas consolas sería "Scarlett", según informaban en Thrurrott.

Xbox Preentacion

A esta filtración se suma la de hoy, de nuevo por parte de este mismo medio, quienes aseguran haber tenido acceso a documentación de la compañía sobre los productos que van a llegar en los próximos dos años. Rectifican ligeramente la primera información, hablando de una familia de consolas (y no una sola) en referencia a "Scarlett", y que la próxima Xbox llegará en 2020, por lo que para dicho año se esperan varias consolas.

Hololens

Por otro lado están las HoloLens. Lo que la documentación apunta supuestamente es que la segunda generación de HoloLens llegaría antes, en 2019. Concretamente en el primer trimestre, hablando también de un nombre en clave: "Sydney".

¿En que cambiarían las HoloLens? Según la información de Thruttott serán más ligeras, más cómodas e integrarán unas pantallas holográficas "mejoradas significativamente". Aunque uno de los aspectos más interesantes es lo referente al precio, ya que al parecer serían bastante más baratas que las actuales, que como recordamos al principio llegaron por 3.299 euros.

Más pistas, pero sigue el misterio

No hay más detalles sobre cómo será esta familia de consolas en el escaparate de Microsoft, tampoco precios o disponibilidad, pero cabe pensar con la crecida que está experimentando la movilidad en videojuegos (con el lanzamiento de la Nintendo Switch, la apuesta de los desarrolladores por llevar a móviles ciertos títulos o la apuesta por móviles "gaming") además de una Xbox habría una consola portátil. Aunque esto ya son todo especulaciones, tendremos que esperar a ver si esto se acaba confirmando, ya que aunque efectivamente sea documentación de Microsoft no sería la primera vez que se filtra algo oficial y que luego no se acaba de llevar a cabo.

De este modo, no veríamos a "Scarlett" en 2019 sino en 2020, quizás en el E3 de ese año. En cuanto a HoloLens, lo que tampoco se especificaba es que si el lanzamiento en el primer trimestre de 2019 sería para desarrolladores o bien para producto de consumo.

En Xataka | Xbox Game Pass es el secreto mejor guardado de Microsoft

También te recomendamos

'Fallout 76': así es la nueva precuela de la saga, con un mapa cuatro veces mayor que Fallout 4

Hay un motivo por el que a nuestro ojo le vuelve loco el negro puro de OLED

E3 2018: lo que sabemos de 'Cyberpunk 2077' gracias a un tráiler lleno de pistas y mensajes ocultos


La noticia Nuevas HoloLens y una nueva familia de Xbox para 2019 y 2020: a eso apuntan las últimas filtraciones fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .

Read more